martes, 1 de septiembre de 2009

Argentina y Brasil cooperarán en la fabricación de avión militar


Los ministros de Defensa de Argentina, Nilda Garré, y Brasil, Nelson Jobim, acordaron iniciar negociaciones bilaterales para “definir los términos y condiciones de la participación de Argentina en el programa KC- 390, referido a la producción en el país de segmentos” de ese avión de transporte militar y uso dual.


El acuerdo sobre la participación argentina en el programa de desarrollo del KC-390, que lleva adelante la empresa aeronáutica brasileña Embraer, fue refrendado en una carta de intención firmada por Garré y Jobim, informó hoy un comunicado del Ministerio de Defensa.

El documento establece también la factibilidad de “futuras adquisiciones por parte del gobierno de Argentina de seis aviones KC-390, sujeto a la efectiva participación de Argentina en el programa de la aeronave”.

La iniciativa tiene como marco la “cooperación económica estratégica existente, tanto en el ámbito bilateral, como en el de América Latina”, señaló el Ministerio de Defensa.

Por otra parte, el mismo comunicado informó que el prototipo de vehículo liviano todo-terreno “Gaucho” completará en diciembre próximo su homologación y certificación para pasar luego a la producción en serie, en la que Brasil se encargará del motor y la Argentina de la carrocería.

El Ministerio de Defensa llamará en el 2011 a licitación pública a fin de que empresas de escala pyme se encarguen de producir la carrocería del vehículo desarrollado por los ejércitos de Brasil y Argentina.


http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-111085-titulo-Argentina_y_Brasil_cooperarn_en_la_fabricacin_de_avin_militar

No hay comentarios:

Publicar un comentario