miércoles, 5 de mayo de 2010

Los usuarios de Internet podrán elegir el navegador a usar:



La Comisión Europea ha adoptado una Decisión que hace legalmente vinculantes los compromisos ofrecidos por Microsoft para impulsar la competencia en el mercado de los navegadores. Los compromisos responden a las objeciones de la Comisión acerca de que Microsoft pudiera haber vinculado su navegador Internet Explorer al sistema operativo Windows para ordenadores personales, infringiendo las normas comunitarias sobre abuso de posición dominante en el mercado. Microsoft se compromete a ofrecer a los usuarios europeos de Windows la opción entre distintos navegadores y a permitir a los fabricantes de ordenadores y a los usuarios desconectar Internet Explorer. Microsoft publica también hoy un compromiso por el que se compromete a divulgar información de gran importancia relativa a la interoperatividad.

Microsoft ofrecerá durante cinco años en el Espacio Económico Europeo (a través de Windows Update) una pantalla de elección de navegador que permita a los usuarios de Windows XP, Windows Vista y Windows 7 elegir qué navegadores quieren instalar además del navegador de Microsoft, Internet Explorer.

Estas medidas garantizarán la competencia en igualdad de condiciones y permitirá a los consumidores beneficiarse de los avances técnicos y de la innovación, tanto en el mercado de navegadores como en sus mercados afines, por ejemplo, las aplicaciones basadas en internet.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario