martes, 4 de mayo de 2010

¿Estamos seguros en Internet?

En estos últimos años,  la internet creció en todo el mundo. Miles de usuarios se conectan día a día desde computadoras, notebook y celulares. Muchos participan de redes sociales, publicando detalles sobre su persona.
¿Cuáles son los cuidados que tenemos que tener a la hora de publicar datos sobre nuestra vida? En el aspecto legal, aumentó el tratamiento de distintas normas pero queda mucho por hacer.

“Hay que destacar dos temas puntuales:  la tecnología y la seguridad. En el aspecto legal, a mediados del 2008,  se incorporó  los delitos informáticos como la pornografía infantil y  la seguridad del correo electrónico.  El robo de identidad es lo próximo a incorporar y la figura del usuario que quiere ganarse confianza de un menor para luego cometer una abuso sexual.  Estos puntos quedaron afuera y no están incorporados en nuestro código penal”, contó el Dr. Raúl Martínez Fazzalari, especializado en el tema.

Por otra parte, Juan Faerman -especialista en redes sociales y autor del libro “Faceboom”- sostiene  que internet es un nuevo lenguaje en el cual tenemos que aprender un montón de cosas”. Es como aprender a caminar, hay que conocer las normas y los peligros”.
Sobre la cuestión de seguridad destacó que “hay mucha gente que está alerta a la información que uno pone en las redes sociales. Hay que tener cuidado en lo que uno pública”.

http://www.tn.com.ar/tecno/113217/%C2%BFestamos-seguros-en-internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario