lunes, 5 de abril de 2010

"Tecnoidentidad"

Los jóvenes de 20 y menores a aquellos, llevan la tecnología en su sangre, en su ADN. Ellos nacieron con las nuevas tecnologías y consideran imposible la vida sin ellas.
Se hicieron varios estudios, que determinaron que los adolescentes poseen una tecnoidentidad: nacieron con la tecnología y la consideran parte de su vida y socialización. Viven conectados y para ellos no existe estado de desconexión.
Los jóvenes de hoy en día, desean los home theatres, el plasma, celulares alta gama, notebooks de diseño y con Wi-Fi, iPod, las cámaras digitales y las palms.
Los mayores de 45 años son los menos penetrables a la tecnología. Siempre depende de la capacidad de actualización que tenga la persona, en otros ámbitos, pero para muchos adultos, los equipos electrónicos e informáticos se convierten en un calvario. Ya sea desde usar el control remoto, operar la computadora o un cajero automático. En general, los nuevos equipos personales ofrecen variadas funciones, pero los botones y las leyendas incorporan una terminología que no resulta familiar para quien no está habituado a operar tales equipos o también un tipo de letra que resulta demasiado pequeño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario